viernes, 11 de diciembre de 2015

SEMANA SIN ALUMNOS

Esta semana, que por haber días festivos los alumnos no han asistido al centro, por lo que nosotros no significa que no hagamos nada, sino que es una semana de trabajo intenso.
En la sala de reprografía lo que hacemos es hacer la nueva decoración que falta , corregir errores que puedan haber habido en las actividades desarrolladas, completar actividades, sacar el nuevo material para la siguiente semana, completar y arreglar decoraciones que estén estropeadas y mejorar actividades que estaban fallando.
También se hace una reunión de claustro donde se realiza una evaluación inicial de las anteriores semanas.



martes, 1 de diciembre de 2015

STRIKE

Todos los miércoles a las 17:30 horas los alumnos de todas las semanas del crieb van a la bolera a echar  una partida. Primero hacemos grupos de 5 y les pedimos el numero de sus zapatos. Cuando todos están preparados para jugar, el encargado de la bolera les explica de forma breve y sencilla las reglas de la bolera para que no sea todo un jaleo, les suben las barreras y empieza la partida de bolos.
Cada uno tira de una manera, a muchos de ellos las bolas les pesan demasiado, pero muchas veces tiran plenos, son unos maquinas.
En la bolera siempre se lo pasan genial, se apoyan   los unos a los otros para que todos tiren bolos y sino a alguno de los niños se les ayuda.
Y por último las tres personas que mayor puntuación hayan echo en los bolos tendrán que jugar en junio una partida con los mejores de cada colegio que ha venido al crieb, y quien gane de ellos recibirá un grandioso premio.




UN JUEVES EN EL CRIEB

En la programación de los jueves por las mañanas,las actividades que se realizan son practicar una serie de deportes.
Primero salimos del Crieb todos juntos en autobús hasta llegar al polideportivo be up que se encuentra en Villalonquejar.
Una vez llegados allí, dividimos a los alumnos en dos grupos para comenzar a practicar unos zumba y otros body combat y luego cambiar.
Los de zumba siguen las indicaciones de baile de la profesora con una música muy moderna, en la que los niños en algunos pasos se pierden pero se lo pasan bomba.




En body combat,se practica un entrenamiento cardiovascular y en el cual se mezclan las artes marciales. Muchos de los niños acaban agotados practicando estos dos deportes en la primera parte de la mañana.




Después hacemos un descanso en la que tomamos un zumo de naranja para reponer fuerzas.
En la segunda parte de la mañana vamos a los vestuarios donde los alumnos se cambian y se ponen el bañador para poder entrar a las piscinas. Una vez todos cambiados volvemos a dividir a los alumnos en dos grupos para que unos hagan aquagym y otros aprendan técnicas de socorrismo.

En el aquagym, realizan gimnasia dentro de la piscina con música,se controlan las pulsaciones haciendo que el organismo se active o se relaje. Gracias a los ritmos se facilita la realización de los ejercicios adecuando a la música a ellos y creando coreografías divertidas. Como la canción de bailando que salen realizando en el siguiente vídeo:


En socorrismo aprenden a salvar a un compañero que se esta empezando a ahogar,no tiene fuerzas por lo que tienen que ayudarle con un flotador, y también aprenden a salvar a una personas mediante un muñeco de plástico llevándole hasta la otra orilla de la piscina.

Después y por último en la mañana los alumnos se duchan y se cambian para volver al crieb comer y estar listos para las actividades de por la tarde.

Esto es la mañana del jueves en el crieb, es bastante completita, pero aun queda más para la tarde que ya os seguiré contando.